Servicio

Monitoreo y respaldos
image

Nuestra motivación es mantener tus sistemas lo más seguros posible.

Entendemos lo importante que son los datos y la estabilidad de sus sistemas para su negocio.

El servicio de monitoreo de servidores consiste en la comprobación periódica y automática del estado de:

  • Carga: Indicador de sobrecarga del servidor en base al uso de CPU y tareas de escritura de archivos.
  • Discos: Disponibilidad de espacio en discos. Se puede configurar más de un disco.
  • Http: Disponibilidad del servicio que entrega acceso a los sitios web.
  • Ping: Comprobación de disponibilidad a nivel de red del servidor.
  • Ssh: Disponibilidad del servicio que entrega acceso por consola al servidor.
  • Usuarios conectados: Comprobación de la cantidad de usuarios permitidos que estén conectados al servidor.

El servicio incluye las actividades tendientes a solucionar proactivamente los problemas surgidos en pro de mantener el servicio en línea.

El servicio monitorea automáticamente cada un lapso de tiempo definido, este realiza las comprobaciones necesarias de los recursos disponibles del servidor.

Cada vez que el sistema de monitoreo notifique de alguna incidencia, Listener revisará el contenido y aplicará las acciones necesarias para corregir las indicaciones apuntando a que el sistema vuelva a presentar condiciones normales de funcionamiento.


Seguridad y actualizaciones

Se realizan tareas de configuración de firewall, dejando accesos desde internet de los servicio que el cliente requiera, esta característica apunta a disminuir el riesgo de accesos no autorizados a los servidores.

Se ejecutan las tareas de actualizaciones de seguridad del sistema operativo y verificación de intentos de accesos no autorizados al servidor, esta actividad se realiza 1 vez por semana.


Respaldos

Se implementa política de respaldo de bases de datos, archivos de sistemas y archivos de configuración del sistema operativo.

Bases de datos: Contempla el respaldo diario de bases de datos, manteniendo en nuestros servidores los últimos 14 días disponibles y 1 respaldo histórico mensual por siempre. Contempla una verificación de restauración de los respaldos por semana.

Archivos de sistemas: Se realiza una sincronización diaria de los archivos de los sistemas instalados y configuraciones del sistema operativo. No se contempla respaldos incrementales.

Deseas cotizar tu sitio web?

Utiliza nuestra herramienta online y tendrás tu cotización en segundos!